jueves, 29 de octubre de 2015


Esta tertulia me supera







Yo creía que dada mi edad, había conocido casi todo y pocas cosas me podían sorprender, pero esta tertulia me supera. De las cosas más sencilla son capaces de crear grandes cosas; de cualquier tema, sea político, religioso, científico, cultura, de cualquier tema, los miembros de esta tertulia montan en un plís plás un debate, un cruce de opiniones y lógicamente, de dichos debates surgen informaciones, soluciones, resultados… ¡Yo no sé de dónde sacan tanto saber!

Los asuntos que a la gente normal, la que te cruzas en la calle, la que encuentras en cualquier lugar, le resultan simplemente temas normales, a las “atheneas” les da para llenar un par de horas estudiando o comentando, descubriendo facetas diferentes, aspectos diversos y lo curioso es que cuando terminan mis encuentros semanales, no  me siento como si hubiésemos estado “garbillando agua”, no, te vuelves a casa con la satisfacción de haber aprendido algo, nunca te vas de vacío. Siempre, siempre regresas sabiendo más que cuando saliste de casa.

Ahora, por ejemplo, no tengo tiempo para desarrollar todo lo que la palabra WhatsApp puede dar de sí en esta tertulia, pero algún día, cuando disponga de muchas horas para escribir, contaré como se crea, crece, se multiplica y sigue creciendo de modo exponencial, hasta el infinito el tema WhatsApp. Nos faltaría vida para detallar todo lo que hace referencia al mundo misterioso y diverso que rodea a las comunicaciones informáticas de este grupo.

Algo tan simple como decidir que imagen será la que ocupe el enunciado de uno de nuestros whatsapps (ya vamos por el tercero y estoy segura que esto no queda ahí) puede dar lugar a una exposición de imágenes de la diosa Athenea, a la narración de parte de la mitología griega... sea cual sea el tema a debatir, de forma creativa surge el famoso "Brainstorm" o tormenta de ideas, que mas que tormenta es un huracán o un tornado. Todas opinan y todas las opiniones cuentan.

Otro tema: La tertulia cumple veinte años y ¿creéis que este asunto puede resolverse en un par de reuniones más o menos? ¡Pues, no! Pasará el tiempo, se acercará el día y cada una habrá dado una opinión, se discutirá una y otra posibilidad y así hasta la eternidad, ¡pero tranquilos todos! Estas mujeres nos sorprenderán el gran día del aniversario, no me cabe la menor duda, con una celebración maravillosa, fantástica, sorprendente y por eso decía al principio de este escrito que “esta tertulia me supera”

miércoles, 14 de octubre de 2015

Comienza el Curso 2015-2016 de la Tertulia Athenea y nos reunimos en nuestra sede del Rectorado, donde nos encontramos cómodas y rodeadas de personas amables y generosas, siempre dispuestas a aportarnos todo lo que podemos precisar para el mejor desarrollo de nuestros encuentros semanales. 
¡Muchas gracias!




El pasado martes, día siete, inauguramos el curso a toda marcha: con música argentina, brasileña y española aportada por un amante del tango, amigo de la guitarra y músico porque sí. Daniel Pérez Cuadrado nos habló de los orígenes del tango, de la milonga y del bandoneón. Nos cantó tangos de siempre y tangos antiguos,  boleros románticos, poemas de Miguel Hernandez y canciones de Serrat, de Roberto Carlo y de José Luis Perales .


El tiempo pasó volando y eso es una buena señal de que estábamos a gusto haciendo los coros a sus canciones o cantando el estribillo de las canciones de siempre. (No nos atrevimos a bailar el tango)
  

Claro que también se puso de manifiesto el nivel cultural de nuestras tertulianas,algunas de las cuales aportaron datos históricos o lingüísticos relativos al tema que muchas de las allí presentes desconocíamos. Estos encuentros son magníficos para aprender unas de otras o de nuestros invitados. 


NOTA: Las señoras del fondo no están jugando con el móvil, Están  grabando la música o plasmando el acontecimiento en vídeo...