domingo, 22 de octubre de 2017







La Ribeira Sacra

Comienza el nuevo curso y comienza bien. Tras el largo verano, que aún continua en esta nueva estación del año denominada VEROÑO, en la que seguimos con el mismo vestuario del mes de Agosto y con el abanico en el bolso, María del Carmen Estévez nos convocó el pasado jueves para exponernos su experiencia veraniega, su viaje a uno de los rincones más hermosos de Galicia, la Ribeira Sacra.


Lo bueno que tiene pertenecer a la tertulia Athenea es que cada una de nosotras trae al resto de compañeras, como un regalo, lo mejor que sabe, lo que conoce o lo que ha descubierto a lo largo de su vida.
María del Carmen Estévez, con ancestros gallegos, nos ha traído un recorrido por el románico escondido entre los meandros de los ríos Miño y Sil. Sus orígenes, su historia y su legado.


Nos ha contado, con hermosas imágenes, la historia de este bello lugar y como "no solo de pan vive el hombre..."  ha mostrado los viñedos que trepan desde el borde del rio hasta lo más alto, para proporcionar su cosecha a quienes han sido afortunados con su degustación.



Ella podía haber terminado su charla invitándonos a brindar con alguno de esos deliciosos caldos, pero ya sabemos que en los centros educativos no está permitido y terminamos la tarde saboreando unos bombones que nos sirvieron para endulzar una nueva sesión de nuestra tertulia que día a día va a más gracias al esfuerzo, interés e ilusión de cada una de las tertulianas.
Gracias Carmen por habernos descubierto una parcela  de esa tierra gallega, tan bella como desconocida para muchas de nosotras.