miércoles, 24 de febrero de 2016

La Tertulia Athenea cumpleaños

Buenas noches.Está a punto de terminar el día y me había hecho el propósito de escribir esto antes de ir a dormir.
Hoy ha sido un día intenso, un día denso, un día... casi completo.





 La felicidad completa no existe y es verdad, ya que hoy ha tenido todas las condiciones para serlo: Ha amanecido un esplendido día, más propio de primavera que de este febrero, Hemos acudido al Antiguo Hospital de Marina, actual sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT donde Joaquín Roca Dorda nos esperaba para mostrarnos "los tesoros" que se ocultan bajo el maderamen del siglo XVIII que recubre el techo de la maravillosa buhardilla. Una mañana repleta de sorpresas interesantes, en donde creíamos encontrar solo información técnica y aburrida y hemos disfrutado con todo lo que allí se muestra.






                              

Seguidamente nos hemos desplazado al Restaurante "Casa Beltrí" para compartir amigablemente de una comida de celebración de los ¡Veinte años! que cumple esta Tertulia. Y es aquí donde viene la explicación a mi frase inicial de que la felicidad completa no existe: Nos hemos reunido porque la ocasión lo merecía, porque es importante cumplir veinte años, que es una mayoría de edad en el plano cultural, histórico y sobre todo porque ha habido un grupo de mujeres capaces de reunir, ilusionar y motivar a lo largo de esos años a todas las demás y...












Hemos echado en falta a Sara, a María Dolores, a Sole. Yo soy nueva en esta Tertulia y no se si ha faltado alguien más de las veteranas, pero estas tres que he mencionado forman parte de esa savia que alimenta al resto de este árbol de sabiduría y de amistad. Todas las componentes de este grupo tienen sus virtudes, cada cual distinta, pero todas dotadas de una aptitud para algo bueno y valioso, pero SARA es eso y mucho más, Hoy era un día pensado, organizado y previsto por SARA y ella no ha estado. Lo hemos pasado bien, hemos disfrutado mucho pero...
¿Comprendéis por qué os decía que la felicidad completa no existe?




5 comentarios:

  1. Carmina, no digas eres Nueva que llevas 4 años en la Tertulia y has aportado mucho, aqui tienes una muestra, eres la Cronista Oficial. Te pasé los "trastos"y evidentemente lo has mejorado .
    Tengo que hacerte una corrección, el dia de ayer, no lo organizó Sara, lo organizamos TODAS y si alguien ha repetido la propuesta de Lola Velasco en el décimo aniversario de repartir tareas, ha sido Clara.

    ResponderEliminar
  2. Una anécdota quel ingeniero Dorda comentó:
    El rey Napoleón III y su esposa Eugenia de Montijo dieron una cena de gala a más de mil invitados.
    Cuando comenzó a comer Eugenia de Montijo,observo el peso liviano de los cubiertos siendo de plata.-No es plata sino aluminio le aclaró su esposo.
    -¿todos los comensales tienen los mismos cubiertos?
    -No. Los tienen de oro. Resultaría demasiado caro.

    Así con gran entusiasmo nos fue informando de cuanto teniamos delante

    ResponderEliminar
  3. La visita a la Universidad y al Museo Industrial clmo contactar con el Ingeniero D.Joaquin Dorda, fue trabajo de Agueda.
    Fina, miró restaurantesþ y nos lo comento por wasap. Tuvo el detalle de darnos a cada una,la historia de Casa Beltri con su torre Llagostera y el preckoso jardín.
    Gracias a ambas.

    ResponderEliminar
  4. XX AÑOS ATHENEA 1996-2016
    Amigas.. como pasa el tiempo, parece que fue ayer.
    Estamos celebrando estos XX años,con ilusión y alegría
    de que esta Tertulia funcione también. Cada una aportamos
    nuestro granito de arena en lo que se presente para el buen funcionamiento de la misma.
    El martes 23,la magnífica visita al Museo Tecnológico y seguido la comida a La Casa Beltri,que también salió muy bien.Nos faltaron varias amigas tertuliana por motivos que no se pueden evitar cuando surgen.
    Seguiremos con nuestra celebración conforme podamos en los próximos días. Deciros que estoy muy feliz y orgullosa de pertenecer a esta Tertulia Cultural. Siempre diré..Gracias Aurora Morancho por ti llegue a ella. Un Abrazo X todas.
    Fina P.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar