viernes, 2 de febrero de 2018



La otra cara de la soledad



Nuestra tertuliana, Encarnita García, nos expuso ayer su tema: “La otra cara de la soledad”, pero se confundió con el título de su trabajo. No se trataba de “la otra cara”, sino de las muchas caras que presenta la soledad. Nos habló de un amplio abanico de soledades, de la soledad buscada,  la soledad creativa, la ausencia de compañía, el aislamiento voluntario, la tristeza de la soledad, los beneficios de ella.
Acudimos casi la totalidad del grupo, señoras que habían preferido acudir a la invitación de Encarnita, en una tarde fría y desapacible para acompañarla, escucharla y felicitarla por su trabajo.  



Águeda, de haber podido asistir, os describiría minuciosamente todo lo que allí se trató: “La soledad es un sentimiento” y como tal, difícil de definir, muy difícil de explicar y mucho más difícil de descubrir sus razones, pero yo no soy Águeda y solo puedo decir que me sigue enamorando este grupo, su forma de ser y actuar. Todas y cada una de ellas son especiales y diferentes, pero con serlo encajan como piezas perfectas de un gran puzle, dando como resultado esta tertulia a la que acudimos semana tras semana, dejando en casa nuestras particulares soledades, que aunque pueden ser creativas, nunca tanto como nuestros encuentros.


Perdona Encarnita por no ser capaz de resumir todo lo que ayer nos contaste, pero puedes sentirte orgullosa de la respuesta de todas las que tuvieron la suerte de escucharte.
 






3 comentarios:

  1. La Soledad Deseada.. Así es como a mi me llega el tema tan interesante de Encarnita.
    Ayer nos puso a valorar esa soledad deseada, elegida o buscada, sin tener sentimientos de tristeza, que hasta puede ser gratificante porque nos fomenta el bienestar emocional disfrutando de momentos de intimidad y de libertad.

    Un tema muy interesante y siempre actual.!

    Carmina, como de costumbre lo has bordado!

    ResponderEliminar
  2. No pude asistir la tarde de el jueves a la estupenda reunión con el tema de Encarnita "La otra cara de la soledad" por fotos he podido comprobar la máxima
    afluencia de tertulianas.
    Carmina lo describe perfectamente y estoy deseando leer el trabajo de Encarnita !!

    ResponderEliminar
  3. Los temas de Encarnita son siempre profundos.Como explica Carmina cada pieza es diferente,como diferentes "soledades"en el tema del jueves.La tertulia nunca está en soledad haga el tiempo que haga,nos une la misma inquietud,saber cosas contadas de diferentes formas.





    mo dice Carmina cada una somos

    ResponderEliminar