viernes, 10 de diciembre de 2021

  Nuestra tertulia y el Covid

El Curso 2021- 2022 de nuestra Tertulia no se ha desarrollado con normalidad en su primer Trimestre. Empezamos sin tener un lugar donde reunirnos por culpa del Covid 19, con miedo a reunirnos por la misma razón y con grandes ausencias de bastantes tertulianas y es muy posible que todo esto vaya a prolongarse durante el próximo año por culpa del Coronavirus, nuestro conocido Covid 19.





Las más valientes, las más audaces, las más atrevidas han acudido a escuchar el ciclo de conferencias que la UPCT ha llevado a cabo en el Paraninfo todos los jueves y el resto hemos sabido de ello gracias a los trabajos elaborados y colgados en nuestro blog semana tras semana.

Las menos valientes, las menos audaces, las menos atrevidas nos hemos reunido a tomar un café, una tónica o algo así,  para no perder el contacto con nuestras compañeras, una tarde a la semana. Ha habido tardes frías, otras muy frías, pocas con sol, pero de lo que se trataba era de mantener  encendido el fuego que mantiene con vida a esta Tertulia.

Este Covid, este estúpido Covid 19 no va a poder contra nosotras y  acabadas las conferencias del Paraninfo, se ha iniciado el Curso como si tal cosa: Ya tenemos local donde reunirnos, lo cual es muy importante y muchas ganas de hacerlo, pero nada más empezar vuelven a subir los contagios y se ha tenido que suspender la comida Navideña.

Este pasado jueves, Clara Saenz de Tejada nos ha impartido el primer tema del Curso sobre La División Azul, basándose en uno de los temas del ciclo de conferencias ya citado y tras ello, cada cual ha aportado opiniones y recuerdos de nuestros mayores y a continuación se le ha hecho entrega a Josefina Pedreño de diferentes detalles, como compensación, aunque nunca suficientemente pagado por la dedicación que ésta ha tenido con todas nosotras para mantener activa la Tertulia durante esta horrible época que nos ha tocado vivir.

Se acaba 2021 y tristemente no va a llevarse con él a este bicho que tanto daño está haciendo, pero no perdemos la esperanza y la ilusión continua fuerte. Seguro que 2022 será un año mejor para todas.

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

5 comentarios:

  1. Gracias Carmina por ponerme entre las valientes..tu generosidad y sobre todo tú excelente forma de expresarte magnifican todo.
    Una suerte de contar contigo

    ResponderEliminar
  2. Lo merecéis todo. Irrsdia8s un ánimo y una fuerza con las que vais a poder con todo.Avsnte toda! Aitite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya nos ha contado más de una vez Aurora que ademas de ser un buen amigo de ella, nos sigues de vez en cuando. Gracias, nos gusta saber que hay alguien que se interesa por nuestras cosas desde la distancia. Aqui nos tienes y de nuevo eskerrik asko.

      Eliminar
  3. A mis queridas Amigas tertulianas de Athenea.

    Carmina, has sabido como siempre muy bien reflejar en esta entrada al Blogger, cómo en la Tertulia estamos viviendo esta etapa tan difícil. ¡¡Pero seguimos luchando!! También se demuestra con el magnífico trabajo de Clara sobre La División Azul, que tenemos puestas las pilas a tope. Gracias a las dos.

    Por mi parte, quiero dejar mi agradecimiento a vuestras muestras de cariño, por esos grandes detalles-para mí un tesoro- como recuerdo en mi función de coordinadora, lo cual ha sido un orgullo, coordinar con este gran grupo de mujeres espectaculares, tan llenas de saber, colaboración y respeto por todas las componentes.
    Sabéis que siempre me tenéis disponible para lo que haga falta. Para mi la Tertulia, desde que entre a ella de la mano de mi querida Aurora Morancho, me volqué con ilusión a tope, sigue prioritaria y siempre lo será.
    Ahora a esperar la continuación de la compañera siguiente, que lo hará también como todas en su momento. Solo es ponerle ánimo y cariño.
    Un gran abrazo para todas.
    Josefina Pedreño.

    ResponderEliminar
  4. Ese Aitite que escribe arriba es un amigo mío bueno y también su mujer, tiene 94 años cumplidos este verano y está entusiasmado con nuestra Tertulia, no se la envío yo, la encuentra él,hizo Derecho,económico creo su especialidad en Deusto viven en Bilbao

    ResponderEliminar