viernes, 28 de octubre de 2022

Sensible relación

 Ayer jueves 27 salimos todas del Rectorado con la cabeza "a pájaros" que no quiere decir que saliéramos alocadas sino llenas del tema que nos expuso Sara Gonzalez-Adalid: Sensible Relación. Sara no tuvo que buscar por ningún sitio, libros o internet; el tema fue una vivencia que tuvo hace unos años. 


Los humanos nos relacionamos con diferentes animales generalmente domésticos, pero lo insólito es ver a una mujer en la Plaza de Oriente repartiendo cada día "besitos" de pan de una bolsa que siempre llevaba con ella. Nos contó cómo vio a la señora (Magda) llamado a los gorriones por los nombres que ella les había puesto: porque tienen el cerebro virgen, jamás les habla nadie, solo oyen el ruido ambiente y les hace ser más receptivos, a la tercera vez que les llamas, de la misma manera, siempre atienden.


Nos explicó con todo detalle, como se posaban sobre la mujer y comían de su mano e incluso de sus labios. Magda, la señora de los pájaros, como la tituló la prensa del momento en los años 90 era un tratado de ornitología , hasta sabía que cuando dejaban de oír era que pronto iban a morir. Magda atendía a los pájaros y a los turistas que estábamos por ahí dando explicaciones de cuanto había aprendido en el contacto con los pájaros.


Magda (Maria Magdalena Barriado Pla), "la señora de los pájaros", aunque de aspecto humilde era una ex maniquí de alta costura, trabajo con Balenciaga y Bastida, pero en aquella época se cobraba poco, no llevaban un duro en el bolsillo pero iban vestidas como reinas.


Sara nos contó muchas más cosas que no voy a repetir para que la gente se acostumbre a ir a la Tertulia y escuchar de viva voz. 


Pasamos una tarde muy entretenida porque además Sara llevó fotografías y álbumes hechos por su hijo Kike (Enrique Abella Gonzalez-Adalid) que es fotógrafo y nos mostró un montón de fotografías de grandes dimensiones y de gran calidad que nos llamo mucho la atención por su composición en blanco y negro.





3 comentarios:

  1. Aurora, has hecho una excelente publicación, con el sello que siempre te caracteriza. Y estamos de acuerdo en que hay que asistir a la reunión tertuliana, y así poder compartir de viva voz, con el tema del día. Este Trabajo de Sara, fue muy emotivo y especial sobre todo porque esa bonita historia, se la transmitió su hijo Kique, protagonista de esas maravillas de fotografías "premiadas" y que siempre quedarán para el recuerdo. Las asistentes, agradecidas y felices por ese ofrecimiento.
    Muchas Gracias a las dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita historia tia Dori, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Es un privilegio la unión que tenemos en nuestra Athenea ,

    Compartimos nos enrollamos.. con las historias de cada una

    ..

    ResponderEliminar