Tienes que quererte y creer en tí
Ayer nos reunimos de nuevo en nuestra sede, como cada jueves, aunque esta vez no teníamos programada ninguna presentación por parte de alguna de nuestras tertulianas, pero nuestro grupo es inasequible al desaliento y no sabemos estar sin hacer nada, de modo que Fina nos trajo la historia de “María La bailaora”, personaje curioso que al parecer tomó parte en la batalla de Lepanto (ya entonces había mujeres audaces, aunque parece ser, que como casi siempre, lo hizo llevada por el amor) y a continuación, Clara nos repartió para comentar, un artículo que había encontrado firmado por Catherine Black.
Como soy de natural curiosa y con el fin de ampliar el tema, me adentré en las redes informáticas para investigar algo más sobre la biografía de esta señora y cuál sería mi sorpresa cuando descubrí que dicho artículo no lo había escrito la conocida actriz, natural de Toronto en Canadá, sino otra señora del mismo nombre y apellido, en cuya reseña biográfica nos cuenta ella misma que tras dejar un cómodo trabajo en una gran empresa, se quedó en casa para atender a sus dos hijos y jugar a ser mamá, criada y enfermera y cuidar de las gallinas que cría en el patio posterior de su vivienda (sin comentarios).
Tras leer el artículo firmado por dicha señora y puesto que nuestro grupo es capaz de “con estos mimbres hacer un buen cesto” surgieron comentarios de todo tipo a partir de cada una de las frases del citado artículo y a lo largo de cerca de dos horas fuimos desgranando momentos personales e íntimos de cada una de nosotras, en los que contamos diferentes experiencias, en las que se puso de manifiesto nuestra fuerza para enfrentarnos a situaciones de las que desconociamos que éramos capaces de afrontar.
Surgieron historias divertidas, sorprendentes y emotivas, del tal forma que descubrimos que nuestro grupo es variopinto y variado respecto a nuestros orígenes y vivencias, pero si hay algo que nos unifica es por considerarnos incapaces de decirnos no a nosotras mismas y sobre todo, nunca darle la espalda a la vida, sino que todas estamos de acuerdo en que nos queremos mucho a nosotras mismas y nos valoramos, aunque sepamos que también tenemos muchas limitaciones, pero de eso no se habla para que no se enteren los que no nos conocen a fondo e intenten utilizarnos o manipularnos.
La tarde transcurrió sin darnos cuenta como siempre que nos reunimos y aunque se suponía que íbamos a tratar otros temas tan interesantes como donde y cuando íbamos a celebrar la comida de fin de curso, se nos hizo tarde y quedamos en tratarlo en otra ocasión.
Magnífico Carmina.. Nos has retratado de primera y es cierto que somos un grupo de tertulianas de lo mejor para sacar lo que se presente y no morir en el intento. Lo pasamos súper bien.
ResponderEliminarUn abrazo 🙅♀️ 😘
Carmina, tu expresividad y rapidez puede extrañar a desconocidos pero no a quien tanto conocemos tu buen hacer.
ResponderEliminarMuchas gracias
En el fondo va a resultar que me apreciais las dos.
ResponderEliminarAyer tarde fue una tarde especial , creo que para todas ,
EliminarHubo
Tema ..sin tema ,
ema
Dori
ResponderEliminarAntesdeayer, jueves , fue un día muy especial ,
ResponderEliminarSin tema ..hubo mucho tema del que hablar ..nuestras historias , de las relidades vividas
Las expresamos acompañadas de los
sentimientos que nos embargan ..
Nuestra pequeña asamblea se convirtió
En una comunión de afecto amistad y cercanía
En un " arcano"
Que todas éramos conscientes..
solo nosotras
Fue edificante ,
Y entrañable ,
Los años y el talante ,
De benevolencia
, del buen hacer
Por amar el trasmitir ,
Con sencillez ,
Sin dar la talla , solo compartir el fruto o don que el Señor le ha dado
Somos libres, si ,
y plurales ,
nos enriquecemos
Con la sabiduría que trabajamos de los temas , pero de pronto surge...
Que en esa libertad ,
Se rompe "el sistema"
o norma ..
!!No hay tema !!
Pues bien , el tema hemos sido cada una de nosotras ,
(eso si , que nos llamaban al orden en unas
palmadas
"Impertinentes)
Sin
tema ,
Creo que no solo para mi sino para todas
Se dice que lo que el corazón rebosa , sale por la boca ,
Así fué ,
La historia de nuestras vidas
Si es cierto que fue una tarde muy particular, pero nos sigue sobrando ese coro de voces de querer hablar todas a la vez. Eso tiene su parte buena, ya que en caso de estar todas calladas y sumisas no aportariamos nada al grupo. Hubo un tiempo en el que la campanilla o timbre nos llamaba al orden, pero habia ocasiones en las que la campanilla no paraba de sonar y resultaba peor el remedio que la enfermedad. Es magnifico que todas queramos exponer y comentar.¡Lo nuestro no tiene remedio!
ResponderEliminarMe parece que todo tiene solución hablar bajito es asegurar participar
ResponderEliminaración