viernes, 11 de octubre de 2024

 

Gaudeamus igitur

Ayer dimos inicio al nuevo curso de nuestra entrañable tertulia. Podía escribir que dio inicio nuestra tertulia y punto, pero nuestra tertulia es entrañable. Aunque figura en sus estatutos que su finalidad es debatir sobre temas de interés de ámbito cultural, histórico, ciencia y actualidad, aquí se habla de todo, aquí se solapan unas intervenciones con otras, cada tertuliana propone un tema a debatir, un calendario a seguir, un auténtico guirigay¡, pero de ese tremendo brainstorming o lluvia de ideas, siempre surgen temas nuevos y eso que dentro de dos años cumplimos nada menos que treinta años de encuentros en Athenea pero seguimos descubriendo temas nuevos, como ayer que pasamos de las posibilidades de Google o la Inteligencia Artificial con algunos ejemplos.


Seguimos cumpliendo años, pero seguimos como las tortugas carey presumiendo de antigüedad y valor y como las carey, aunque parezca que estamos en peligro de extinción, aquí seguimos.

Notareis que no he mencionado el porqué del título de este articulo y lo he escrito con toda intención: ayer nos saludamos, nos contamos las vacaciones, los viajes, las vivencias y lo único que no hicimos fue cantar el gaudeamus igitur como inicio de curso:

Gaudeamus igitur,
iuvenes dum sumus. (bis)
Post iucundam iuventutem,
post molestam senectutem,
nos habebit humus.

Alegrémonos pues,
mientras seamos jóvenes.
Tras la divertida juventud,
tras la incómoda vejez,
nos recibirá la tierra.

La verdad que después de leer la traducción ya no me hace tanta gracia cantar el Gaudeamus…

       Lo dicho: Ayer dio inicio el nuevo curso de la Tertulia Athenea 2024-2025


                      

        

2 comentarios:

  1. Carmina Mengual.. Muy buena y estupenda publicación, de nuestro comienzo de curso.
    Mucho mensaje has puesto en ello. Y me gusta ser parte del grupo de las tortugas carey.. pero que no peligren, aquí seguiremos y seguiremos ¡nadando sin cansarnos!
    Gracias compañera. 🙅‍♀️

    ResponderEliminar
  2. Carmina, tú texto " simplemente"
    GENIAL
    Uu abrazo

    ResponderEliminar