En estos últimos tiempos tengo la agenda repleta de actividades, pero aun así y dejando en lista de espera las mil y una cosa que requieren mi atención, voy a escribir unas lineas para comentar los últimos acontecimientos de nuestra tertulia.
Empezaré por el jueves pasado en el que fuimos convocados por Encarnita para escuchar esa historia menuda de la Condesa de Chinchón y digo menuda porque a pesar de transmitirnos fechas y datos, se centró en los sentimientos de cada uno de los personajes de la historia. Resultó muy interesante como todos los temas que nos aporta.
Fuimos muchas las tertulianas que acudimos al encuentro, aunque eché en falta a otras muchas que por diferentes motivos no pudieron asistir. Estamos en época de renovación y la sala del Rectorado recibe últimamente a nuevas mujeres que nos han de traer savia nueva como Pilar, María Jesús y otras cuyo nombre soy incapaz de retener por mi mala memoria y que espero sepan disculparme.
Hay una ranchera que dice algo así como: " por que estás que te vas y te vas y aún no te has ido..." que se la aplico a nuestra querida Maruja, que nos comunicó hace meses la noticia de que se marchaba a vivir fuera y nos dejaba. Sintiéndolo mucho nos hemos ido despidiendo de ella y ella, a su vez, nos ha ido diciendo adiós. Pasamos de la tristeza de perderla a la alegría de volverla a encontrar un jueves más entre nosotras. Tendremos que cantarle aquello del " no te vayas todavía, no te vayas, por favor..."
El curso va deslizándose hacia su terminación y ya están organizando la comida de fin de curso, a pesar de que nuestros cursos nunca acaban del todo y enlazan en verano con nuevos encuentros a la orilla del mar y cuando nos damos cuenta ya estamos de nuevo escuchando temas interesantes en la sede, visitando alguna exposición o recibiendo algún invitado contándonos hechos o historias siempre enriquecedoras.
Hay que agradecer ,Carmina,que dejes en espera tus múltiples actividades para escribir tus impresiones del último jueves , o de cualquiera de ellos .Siempre es un placer leerte.
ResponderEliminarComo dice Encarnita, es un placer leerte, lástima que a veces algunas no te cojan el "hilo" tan "ancho". Es una maravilla tu juego con las letras.
ResponderEliminarComo siempre,nuestra compañera Encarnita,nos ha traído un buen tema qué profundiza en la personalidad de la Condesa de Chinchón, detallado al máximo.Siendo uno de los retratos más famosos,realizado por nuestro magnífico pintor Francisco de Goya. Gracias por hacernos pasar una tarde culturalmente agradable. Y gracias Carmina por dedicarle tu tiempo a publicarlo, sabemos que vas justa, todo sea por el buen funcionamiento del blog, de nuestra valiosa Tertulia.
ResponderEliminar