sábado, 20 de febrero de 2016

Josefina Soria



Voy a ser breve:

¡Perdón!

Durante los años setenta, ochenta y noventa, estuve dedicada a la crianza y educación de mis hijos. Las veinticuatro horas del día solo me permitían ir de aquí para allá haciendo mil cosas y dormir para tomar fuerzas y poder seguir activa al día siguiente.

¿Por qué digo esto? Para justificar mi ignorancia sobre la existencia en Cartagena durante todos esos años de una escritora magnífica, una poeta extraordinaria, llamada Josefina Soria.

¡Perdón!

El otro día conocí a su hija, Marisa López Soria en la Tertulia Athenea y de sus labios conocí la vida y obra de esta gran escritora, su personalidad, su carácter y los premios obtenidos a lo largo de los años.

      














Sentí “envidia sana” al escucharle contar anécdotas, leer los poemas que su madre le dedicó a ella, su hija y a su marido.  ¡Describió con tanta ternura y a la vez orgullo a sus padres…!

¡Perdón por mi analfabetismo cultural!

Al volver a casa me sumergí  en Google para buscar todo lo que hacía referencia a esta gran mujer, que aunque nacida en tierras albaceteñas, dedicó tanto cariño a esta tierra nuestra.


Marisa: Gracias por mostrarme a través de tus hermosas palabras, las virtudes que adornaban a tu madre y despertar en mí el deseo de conocer su legado literario.

P.D. La presentación que hizo Aurora Morancho de Marisa López Soria y la semblanza de Josefina Soria, basándose en sus recuerdos y vivencias fue magnífica. ¡Gracias Aurora!



No hay comentarios:

Publicar un comentario