martes, 24 de mayo de 2016

Tertulia como en casa




Esta tarde en la Tertulia, nos hemos sentido como en casa, porque ha acudido el conocido cartagenero Benito Chereguini de Tapia, séptima generación - linea directa - de su apellido como oficiales de la Armada Española.

Ha pertenecido a la Armada durante 40 años y ha cruzado el Atlántico diez veces a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano y una vez mandando un submarino de la clase Guppy S-34

Reitero como en casa, porque nos ha contado toda su vida, desde que perdió a su padre con 4 años, asesinado en la Guerra Civil en Castellón, pasando por la boda con una dulce canaria pintora, sus 6 hijos, sus destinos e infinidad de anécdotas.

Ha comentado su afición por la escritura, porque humildemente dice que escritor es una cosa muy seria. Ha tenido la necesidad de expresar por escrito, sus pensamientos en dos libros: "REFRANES DE LA MAR al compás de los vientos" y el segundo: "Buena amanecida, con con horizontes claros y cielo despejado".

Además ha colaborado con varias editoriales como asesor y corrector.

Comenta que la mayor satisfacción que le ofrece la escritura es una satisfacción similar a la que se siente cuando uno afronta, voluntariamente, un riesgo. En el caso del escritor el riesgo es la crítica...





Nos ha confesado que esta poesía, la leyó en un periódico y le gustó tanto que la memorizó y hoy impresa en una cartulina nos ha regalado a cada una.



Una estupenda tarde.
Como comentaba Carmina, cada martes es una sorpresa.

1 comentario:

  1. ¡Que envidia sana me dais! Conseguís que nos visiten gentes que cuentan historias interesantes, curiosas o sorprendentes. Siempre salimos sabiendo algo nuevo o recordando algo olvidado.

    ResponderEliminar