lunes, 16 de noviembre de 2020

La Paciencia y La Calma

 

CHUQUI NÚÑEZ .. Nos expone para este próximo jueves 19 de noviembre.. este interesante Tema:

"La Paciencia  Y  La Calma"

Hay dos grandes guerreros en el planeta: La paciencia y el tiempo.

Job ha sido considerado durante muchos siglos como el mejor modelo de paciencia, antes de Jesucristo. El profeta Jeremías afirma que la tierra donde Job nació y vivió (al suroriente del Jordán) era considerada como región de grandes sabios y profundos pensadores.

La paciencia es una virtud muy importante que puedes cultivar en tu vida. Ser paciente significa aprender a esperar con confianza, encarar un retraso o una situación problemática sin quejarse.

Es estar en calma y ser tolerante cuando las cosas difíciles pasan. Es mirar hacia el final... desde el comienzo.

Debido a esta impaciencia perdemos todo lo bueno de la vida. Nos enojamos y nos llenamos de resentimiento hasta que, finalmente, nos sentimos insatisfechos y descontentos con la vida.

La tensión, los nervios y todas las consecuencias negativas derivadas de no saber mantener la calma se acumulan en nuestro cuerpo y nos pueden provocar diferentes problemas de salud.
El cuerpo habla cuando la mente calla.

Por todo esto, es importante y al mismo tiempo aconsejable, saber mantener la calma para poder enfrentarnos a cualquier situación de la mejor manera posible.

No dejes que tu mente se perturbe.
Una mente perturbada se deja influir con facilidad, y eso te costará la paz.
Aprende a mantener tu paz liberándote de los apegos.

La gente cree que la paciencia es pasiva, y no es así. La paciencia es activa.Es fuerza concentrada.

La paciencia es el arte de tener esperanza.
Alguien que tiene paciencia puede tener cualquier cosa que se proponga.

Mantener la calma es permanecer calmados, tranquilos en cualquier situación. Es mantener un estado de paciencia, tranquilidad, serenidad, optimismo,… sobre todo en aquellas situaciones donde parece que nos sentimos más desbordados porque nos parece que no somos capaces de controlar la situación.

" Y después de la tormenta,,siempre viene la calma"

Aquí también entra La Confianza..
Una de las experiencias que sorprenden a toda madre y padre, es la confianza absoluta que deposita en los hijos. El hijo que apenas camina, puede encontrarse en situación de peligro, pero ve a sus padres y se lanza a sus brazos abiertos sin hacer cálculos y con una sonrisa.
Sentir confianza absoluta es recordar que algo que nos ama incondicionalmente está siempre ahí para sostenernos. Eso es lo que debemos sentir nosotros.


CALMA -SERENIDAD 


PACIENCIA.. CONFIANZA                      

 ......SINCERIDAD.






No hay comentarios:

Publicar un comentario