El jueves, tuvimos la segunda tertulia online, nuestra compañera Carmina nos lanzó unas preguntas con anterioridad sobre el tema que estamos viviendo
1_ ¿Qué es lo positivo y qué es lo negativo que hemos descubierto en este periodo de aislamiento?
2_ ¿Qué es lo peor y lo mejor que hemos vivido en estos días?
3_ ¿Quien me ha sorprendido o desengañado con su actitud?
4_ ¿He cambiado a mejor o a peor con el aislamiento?
Nuestra coordinadora Fina, a quien dirigimos nuestras respuestas las hizo públicas el martes y así el jueves a las 6 de la tarde pudimos debatir sobre las respuestas de nuestras compañeras.
Sobresalió María Rosa con su "METAMORFOSIS EN LA CLAUSURA" No sé qué más escribir / se me acabó el repertorio / y engordando estoy aquí / comiendo en el refectorio / del convento que elegí. No hay tanto pata contar / y todo el tiempo que tengo / lo dedico en meditar / en todo lo que hice mal / y en purgarlo, me entretengo. Creo que el confinamiento / al final nos viene bien / germina el razonamiento / razona el conocimiento / y mejora nuestro ser. Cuando todo esto acabe / mucha cuenta nos daremos / que no ha sido todo en balde / nuestra crítica es más suave / y trasformados saldremos.
Por algo es la poeta oficial María Rosa
La mayoría se quejaba de no estar con los seres queridos, nietos e hijos, y las ganas de abrazar y tocar, cada cual como empleaba el tiempo, se comentó que hay clases para todo, las agraciadas que tienen jardín y las que no tenemos ni terraza.
También participaron a pesar de no tener comunicación de Whatsapp, Alma y Carmen Marín porque todas tenemos muchas ganas de vernos en el Rectorado y tomarnos nuestro posterior "montadito" y cerveza.
Realmente se habló poco del virus en concreto, ni de las deficiencias del gobierno, y en general olvidamos la terrible pandemia, aunque las que salían se asustaban de las calles tan desiertas.
La solidaridad fue lo que destacaba en todas y creo será lo único bueno que quedará de este estado de confinamiento.
Comenté como en mi familia nos juntábamos vía internet como mínimo una vez por semana y se quedó en buscar un método que pudiéramos vernos. Se quedo encargada Carmen Rosique y María Jesús aunque Carmina también es de redes. Nosotros usamos Hangouts (el servicio de videoconferencia de Google), casi todos los móviles lo tienen y se puede ver más grande en la table o el ordenador. Al menos se podría enfocar la que estuviese hablando, ayer estuvimos: Fina, nuestra coordinadora, Carmina Mengual, Carmen Rosique, Maria Rosa, Clara, Mª Jesús, Chuqui, Dulce y una servidora, animaros las que estuvisteis tras los visillos que es mucho más sencillo que en nuestras tertulias y más unión que por Whatsapp.
Magnífico trabajo el de Carmina y muy buen resumen de Aurora recogiendo todas esas respuestas de las participantes.Es cierto que nos pusimos las pilas y sacamos a relucir nuestras sensaciones..lo pasamos muy bien,en ese tiempo virtual,que compartimos los jueves. Adelante y animarse las remolonas. Gracias a las dos.
ResponderEliminarFue genial, tal vez nos pasamos en comentarios (más de trescientos) Las tertulianas que pretendieron entrar al final para opinar terminaron después de las once de la noche de leernos y ya no era hora. ¡Me encantó! Como siempre, terminamos hablando de lo divino y de lo humano. Somos incontrolables pero geniales. Está Tertulia es magnífica. Gracias por existir.
ResponderEliminar